lunes, 15 de julio de 2013

Categorías y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

 Categorías de la I.A

 Existen diferentes categorías que se determinan según su objetivo:

Red Neuronal Artificial
 Sistemas que piensan como humanos estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales (sistema de interconexión de neuronas en una red que colabora para producir un estimulo de salida). La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.




Prótesis de brazo controlado por la mente.
 Sistemas que actúan como humanos → estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.





Sistemas que piensan racionalmente → es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos (conjunto de programas que, sobre una base de conocimientos, posee información de uno o más expertos en un área específica). El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.




Cómo funcionan los agentes inteligentes.
Sistemas que actúan racionalmente (idealmente) → tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes (entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar de manera racional). Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.





Aplicaciones de la IA
- Lingüística computacional → por ejemplo traducción automática, diseño de etiquetadores.
- Diseño minería de datos (Data Mining) → por ejemplo la detección de hábitos de compra en supermercados, detección de transacciones de lavado de dinero o de fraude, aporte a la identificación especifica de alguna persona en particular.
- Industriales → es decir implica todos los elementos de las industrias.
- Medicina
- Mundos virtuales → como paginas web, teléfonos celulares, etc
- Procesamiento del lenguaje natural (Natural Language Processing) → es decir las traducciones, empleo de sinónimos o antónimos de palabras/frases.
- Robótica
- Mecatrónica → implica el diseño de productos inteligibles
- Videojuegos
- Análisis de sistemas dinámicos → por ejemplo análisis de actitudes de mercado, análisis de estadísticas o elaboración de porcentajes

- Simulación de multitudes → por ejemplo animaciones 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario