lunes, 15 de julio de 2013

Más aplicaciones que quieren saber dónde estás



Más aplicaciones que quieren saber dónde estás

  1. Factual, otra empresa que proporciona datos de localización.
En el artículo “Pronto más aplicaciones querrán saber dónde estás” (http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=43317),  Jessica Leber habla de Factual, una empresa que procesa y vende datos relacionados con la localización de 65 millones de negocios.

La mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes tienen términos y condiciones de uso que les permiten recoger datos de localización de los usuarios. Esos datos se podrían usar de diferentes maneras, por aplicaciones de música o fotografía, por ejemplo.
Factual busca formas para que cada vez más aplicaciones móviles hagan uso del conocimiento sobre dónde está una persona en un momento dado.
Gil Elbaz, director ejecutivo de Factual, afirma que la empresa está trabajando en una "API de personalización", donde sería más fácil conocer la localización en un momento dado de las personas. Usando la API un servicio de música podría, por ejemplo, saber si una persona está en una biblioteca o en un estadio y cambiar el volumen de forma automática en consecuencia.
¿Qué relación establece con la publicidad?
Este tipo de información de localización sería muy útil a la hora de personalizar la publicidad. Por ejemplo con una aplicación de fotografía que reconoce cuándo una persona está junto a una atracción turística. La división de Motorola de Google está trabajando en un teléfono capaz de adivinar cuándo una persona quiere sacar una foto.
Actualmente las empresas de tecnología móvil buscan ayudar a los desarrolladores de aplicaciones en el uso de los datos de los sensores móviles para valorar el entorno del usuario y sus intenciones.
Pero no todo el mundo quiere compartir todos sus datos a cambio de aplicaciones que adivinen lo que se quiere. Elbaz cree que la información de localización puede ser muy útil, pero solo se debería usar con permiso de la persona. Y sostiene que si ya es difícil leer o entender una política de privacidad en la Web, lo es mucho más en la pequeña pantalla de un smartphone. "Los consumidores tienen que exigir herramientas sencillas", afirma Elbaz.

Más información sobre Factual:
                       


  1. Bloqueador de anuncios ayuda a la industria publicitaria
En su artículo “Un popular bloqueador de anuncios también ayuda a la industria publicitaria” (http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=43327), Tom Simonite habla de la herramienta Ghostery, ésta se usa para bloquear la tecnología de vigilancia en línea, pero en realidad, también proporciona datos a la industria publicitaria.
Las personas quieren esconderse del código de seguimiento que persigue a los usuarios por la Web para colocarles anuncios dirigidos. Es así como llega a un programa que se añade al navegador llamado Ghostery, que bloquea el código acelerando la velocidad de carga de las páginas en consecuencia. Pero pocos de los que defienden Ghostery como una forma de escapar de las garras de la industria online se dan cuenta de que la empresa que respalda el programa, Evidon, forma parte de esa misma industria.
Evidon ayuda a las empresas que quieren mejorar su uso del código de seguimiento vendiéndoles datos recogidos de los ocho millones de usuarios de Ghostery que han habilitado la función para compartir datos en la herramienta.
"Cualquier cosa que proporcione a la gente más trasparencia y control es bueno para la industria", afirma Scott Meyer, co-fundador de Evidon; quien explica que le parece bien que la mayoría de los usuarios de Ghostery elijan no compartir sus datos con Evidon. Meyer señala que es poco probable que quienes quieren bloquear los anuncios en línea hagan caso a los mismos, por lo que Ghostery es útil para ambas partes.

  1. Internet guiada por la I.A

Erica Naone, en su artículo “¿Puede la inteligencia artificial ser nuestra guía en Internet?” (http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=38000 ) nos informa que una startup obtuvo la licencia de las tecnologías de inteligencia artificial para usarla en su motor de recomendaciones.
La empresa TrapIt lanzó un sitio web beta capaz de recomendar contenidos después de conocer nuestros gustos, a través de un motor de inteligencia artificial producto de una investigación financiada por la Agencia de Defensa para Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA). La compañía espera que esta tecnología haga destacar su método frente a otras formas de búsqueda de información, como las basadas en redes sociales como fuente.
La tecnología de TrapIt tiene sus raíces en el proyecto CALO, es un ambicioso intento por ayudar a los ordenadores a comprender las intenciones de sus usuarios humanos.
Se buscan formas de filtrar la información para encontrar aquella que pudiera ser más relevante para un tema dado, así como para aprender en función de la respuesta del usuario ante la información ofrecida. Esta es la tecnología que TrapIt está convirtiendo en un producto de consumo.


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