lunes, 15 de julio de 2013

El reconocimiento facial



 Reconocimiento facial

¿Qué es?
Face.com es una empresa tecnológica con el mejor software de reconocimiento facial. Ofrece una plataforma para los desarrolladores y editores para detectar y reconocer las caras en las fotos usando REST API. Este API permite a los desarrolladores de terceros crear sus propias aplicaciones originales que aprovechan la tecnología de reconocimiento facial, los algoritmos, y base de datos de rostros marcados.
¿Qué es reconocimiento facial? ¿Cómo funciona?
Es un programa de computadora que es empleado para identificar de forma automática a una persona en una imagen o fotografía digital. Funciona a partir de la comparación de la imagen de una cara desconocida con varias imágenes de caras conocidas que se encuentran en una base de datos o un grupo de referencia.
Esto funciona a partir del programa de reconocimiento de caras que utiliza un conjunto de variaciones fotométricas que describen una cara y la compara con el conjunto de características del grupo de referencia. Algunas de las características son: distancia entre las pupilas, posición de la nariz, distancia entre las comisuras de los labios, entre otras.
Más Funciones:
- Detectar, reconocer, los rostros de marcado en cualquier foto, a través de API REST
- Puede etiquetar y reconocer a los usuarios de Facebook o Twitter mejorando el reconocimiento de las etiquetas para mantener la privacidad de sus usuarios.
- Procesan las fotos desde cualquier lugar, se puede mezclar y combinar las fuentes de fotos con los IDs de usuario, lo que podría permitir, por ejemplo, reconocer a los usuarios de Facebook en las fotos de Flickr. 

Acontinuación podrán ver una entrevista al CIO  de face.com, Gil Hirsch: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario