lunes, 15 de julio de 2013

Los carteles inteligentes



Los carteles en las tiendas se hacen inteligentes 

Kate Greene en sus artículo “Los carteles en las tiendas se hacen inteligentes” (http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=36777explica como las pantallas digitales al ser capaces de reconocer las caras, sexo y edad de las personas pueden ayudar a dirigir la publicidad en las tiendas.
Cognovision: (intel)
Cognovision ha desarrollado un software de reconocimiento de caras que puede determinar el género de una persona y la edad aproximada. Esto, junto con cámaras añadidas a las pantallas digitales, podría dar a los minoristas una mejor idea de si los anuncios están llamando la atención de los compradores.
Los carteles inteligentes detectan el número de espectadores, determinan su sexo, edad, y las medidas de tiempo que permanece observando el anuncio. Estos datos pueden ser utilizados en tiempo real para adaptar en pantalla el contenido basado en los datos demográficos de los espectadores actuales y permitir que los anuncios se ajusten a las personas que los ven en la pantalla.
¿Cómo funciona?
Funciona por un software de reconocimiento de caras junto con cámaras añadidas a las pantallas digitales que puede determinar el género de una persona y la edad aproximada.

Video informativo:
                     


¿Qué relación establece con la publicidad?
Informan cuánto tiempo estuvo cada persona frente al anuncio, o que tipo de perfiles son los que más atención generan en cada mensaje permitiendo un análisis más preciso de la efectividad de cada campaña. De esta manera se podrá mejorar aún más con cada nueva propuesta haciendo los anuncios cada vez más precisos, más relevantes para quien los observa y definitivamente más efectivos.
Esto es un gran aporte a la publicidad porque le da a los anunciantes una mejor idea de si los anuncios están llamando la atención de los compradores. Esto se debe a que, los carteles inteligentes analizan los gestos faciales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario