lunes, 15 de julio de 2013

Nuevas maneras de seguir tus pasos



Las empresas de telefonía móviles buscan nuevas maneras de seguir tus pasos

Así́ como los teléfonos inteligentes permiten seguir el movimiento de las personas también les permite a las empresas de publicidad, a través de los mismos, saber los gustos y preferencias de sus usuarios.
Método de seguimiento de los consumidores:
Tom Simonite en su articulo “Las empresas de publicidad móvil buscan nuevas formas de seguir tus pasos” (http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=40194) explica como a través de los teléfonos inteligentes, las empresas de publicidad móvil hacen un seguimiento del usuario cuando éste utiliza aplicaciones gratuitas del teléfono.
        I.            El desarrollo de Apple en este campo:
Anteriormente, los anuncios móviles hacían un seguimiento de los usuarios de iPhones e iPads señalando su identificador de dispositivo único: UDID
UDID: número de identificación de nuestro iPhone.
Al comparar los UDID a través de diferentes aplicaciones que suministran anuncios, una empresa podía saber cuántas personas habían visto una campaña en particular. Se podía construir una base de datos de UDID para evitar mostrar a una persona los mismos anuncios en diferentes aplicaciones, o para ofrecer a los usuarios anuncios basados en las aplicaciones que utilizan.
      II.            Velti presenta otra alternativa:
Velti es una empresa de tecnología de anuncios que sugiere una alternativa al UDID conocida como ODIN: código asociado en el chip wifi del dispositivo. Se crea a partir de la dirección MAC de un teléfono inteligente.
Su diferencia más importante es que servirá́ para marcar visualizaciones particulares de anuncios, pero no las relacionará con los dispositivos o las personas.
Las empresas responsables del código ODIN quieren posibilitar que las personas puedan decidir si quieren o no recibir anuncios personalizados usando la tecnología.

-          ¿Cómo funciona Velti?
Velti mGage es una plataforma tecnológica integral que permite a los comerciantes planear los medios de comunicación, crear activos móviles, y lograr compromiso. Con mGage, los vendedores obtienen conocimientos vitales que ayudan a informar a las futuras interacciones móviles y campañas.

-          mGage para la publicidad móvil
Velti incorpora las actividades relacionadas con la compra de inventario de anuncios, una herramienta de planificación rica que permite a los comerciantes y sus agencias descubrir los anunciantes, definir la segmentación del público, y crear planes de medios prácticos para móviles. Tanto los compradores y vendedores pueden acceder a la Bolsa de Velti para encontrar la combinación más optima para el inventario de publicidad.

-          mGage para el marketing móvil.
Velti ofrece un innovador conjunto de herramientas necesarias para producir bienes y crear una comunicación altamente interactiva y campañas de mensajería, ya que facilita la función de segmentación del marketing. Tanto geográfica como demográfica y psicográfica.

-          mGage de Datos y Análisis.
Velti permite a los comerciantes capturar datos críticos sobre el rendimiento de las campañas móviles.

Video de presentación:
                       

¿Qué relación establece con la publicidad?
Para la publicidad es una ventaja porque al lograr conocer los gustos y preferencias de los usuarios se pueden ajustar sus anuncios a los gustos de los consumidores y así optimizar sus campañas llamando la atención de nuevos usuarios.

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