Las empresas de telefonía móviles buscan nuevas
maneras de seguir tus pasos
Así́ como los teléfonos inteligentes permiten seguir el movimiento
de las personas también les permite a las empresas de publicidad, a través de
los mismos, saber los gustos y preferencias de sus usuarios.
Método de seguimiento de los
consumidores:
Tom Simonite en su articulo “Las empresas de publicidad móvil
buscan nuevas formas de seguir tus pasos” (http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=40194)
explica como a través de los teléfonos inteligentes, las empresas de publicidad
móvil hacen un seguimiento del usuario cuando éste utiliza aplicaciones
gratuitas del teléfono.
Anteriormente, los anuncios móviles hacían un
seguimiento de los usuarios de iPhones e iPads señalando su identificador de
dispositivo único: UDID
UDID: número de identificación de nuestro iPhone.
Al comparar los UDID a través de diferentes
aplicaciones que suministran anuncios, una empresa podía saber cuántas personas
habían visto una campaña en particular. Se podía construir una base de datos de
UDID para evitar mostrar a una persona los mismos anuncios en diferentes
aplicaciones, o para ofrecer a los usuarios anuncios basados en las
aplicaciones que utilizan.
Velti es una empresa de tecnología
de anuncios que sugiere una alternativa al UDID conocida como ODIN: código
asociado en el chip wifi del dispositivo. Se crea a partir de la dirección MAC
de un teléfono inteligente.
Su diferencia más importante es
que servirá́ para marcar visualizaciones particulares de anuncios, pero no las
relacionará con los dispositivos o las personas.
Las empresas responsables del
código ODIN quieren posibilitar que las personas puedan decidir si quieren o no
recibir anuncios personalizados usando la tecnología.
-
¿Cómo funciona Velti?
Velti mGage es una plataforma tecnológica
integral que permite a los comerciantes planear los medios de comunicación,
crear activos móviles, y lograr compromiso. Con mGage, los vendedores obtienen
conocimientos vitales que ayudan a informar a las futuras interacciones móviles
y campañas.
-
mGage para la publicidad móvil
Velti incorpora las actividades
relacionadas con la compra de inventario de anuncios, una herramienta de planificación
rica que permite a los comerciantes y sus agencias descubrir los anunciantes,
definir la segmentación del público, y crear planes de medios prácticos para móviles.
Tanto los compradores y vendedores pueden acceder a la Bolsa de Velti para
encontrar la combinación más optima para el inventario de publicidad.
-
mGage para el marketing móvil.
Velti ofrece un innovador conjunto
de herramientas necesarias para producir bienes y crear una comunicación
altamente interactiva y campañas de mensajería, ya que facilita la función de
segmentación del marketing. Tanto geográfica como demográfica y psicográfica.
-
mGage de Datos y Análisis.
Velti permite a los comerciantes capturar datos críticos sobre el
rendimiento de las campañas móviles.
Video
de presentación:
¿Qué relación
establece con la publicidad?
Para la publicidad es una ventaja porque al lograr conocer los
gustos y preferencias de los usuarios se pueden ajustar sus anuncios a los
gustos de los consumidores y así optimizar sus campañas llamando la atención
de nuevos usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario